miércoles, 15 de mayo de 2013

Bulbo de hinojo, un gran olvidado

Todo aquel que sienta cierto interés o gusto por las infusiones habrá tomado una de hinojo. 

A mi me gusta mucho, ese sabor calmante, tirando a dulce, tan parecido al anís. En casa no falta, sobre todo para tomar tras digestiones pesadas o comidas que provocan gases. 

Pero no se puede estar siempre pensando en infusiones para mejorar la salud: los alimentos son nuestros mejores aliados. 

Sin alejarnos del hinojo, ahí está el bulbo de dicha planta, muy olvidado. Con él se pueden hacer ensaladas, cremas o incluso usarlo como sustitutivo de la cebolla, teniendo en cuenta que el sabor es más pronunciado que el de esta. 

¿Qué beneficios obtenemos del bulbo? No es una gran lista pero sí potente: 
- Antioxidante 
- Propiedades anticancerígenas 
- Reduce las inflamaciones 
- Diurético 
- Equilibrante del colesterol 
- Favorece el funcionamiento del aparato digestivo 
- Muy eficaz contra gases y flatulencias 

En el caso de embarazo se dice que es bueno contra nauseas y mareos pero yo discrepo. Al tener tanto efecto sobre el aparato digestivo, "remueve" demasiado. No significa que no se tome pero no como ingrediente principal de un plato, si no como complemento. Y sin abusar. 

Basta con moverse por internet para descubrir recetas y disfrutar de los beneficios del bulbo de hinojo. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Te he otorgado unos premios porque me gusta tu blog. Si te pasas por Wellness Juice verás en qué consisten ;) ¡¡Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, muchas gracias, no esperaba un premio puesto que todavía es un blog de andar por casa. Se agradece mucho este apoyo y me encanta tener la oportunidad de conocer tu blog, me parece fantástico, ya lo tengo guardado para seguirte, es muy interesante :)
      Hasta pronto :)

      Eliminar