jueves, 19 de septiembre de 2013

Taller de Alimentación y Salud


A estas alturas ¿alguien considera que no existe relación entre lo que comemos y nuestra salud? 
Para bien o para mal, lo que se ingiere afecta a nuestro estado físico y psíquico. Creo que es algo que debería enseñarse en las escuelas, todos los niños deberían aprender la importancia de la alimentación. Pero como no hemos tenido esa enseñanza, hay que buscarla por nuestros propios medios. 

¿Y cómo puede ser que teniendo todo a nuestra mano tengamos cada vez mas problemas de salud como alergias y dolencias digestivas? 

Por estos motivos entre otros, traigo algo que llevo preparando un tiempo, un taller sobre alimentación y salud. Se trata de un seminario sencillo de una mañana con el que no pretendo que los asistentes se conviertan en expertos. 

El objetivo es que cada uno sea consciente de lo que come, de algunos de los mitos existentes y de la gran cantidad de alimentos tóxicos y de alimentos saludables que nos rodean y desconocemos. No quiero echar un discurso de tres horas si no abrir debate, hacer pensar a los asistentes, dialogar sobre las dolencias mas comunes en nuestros días y cuánto tiene que ver la alimentación en ellas. 

Algunos de los puntos que se tratarán:

- La digestión en nuestro día a día
- ¿Qué es una alimentación saludable?
- Composición de los alimentos
- Mitos y realidades de lácteos y azúcares
- Refinados y transgénicos
- Vegetales, cereales, carnes y huevos
- Grandes olvidados: frutos secos, semillas y algas
- Enfermedades actuales: alergias, intolerancia a la lactosa, gluten, dermatitis, psoriasis, colon irritable, cándida, parásitos, estreñimiento...
- Fitoterapia como complemento

Y para que la mañana no sea tan larga, se acompañará con una degustación de platillos saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario