jueves, 31 de octubre de 2013

Cuando te gusta lo que haces: taller de alimentación

Cuando te gusta lo que haces, lo disfrutas y se resulta todo más sencillo. Así fue con el taller de Alimentación y Salud. 
Se repetirá, es lo que puedo decir. Y con ganas de que sea pronto. 

Aunque agotador, ha sido un placer preparar el taller, cocinar para los asistentes y pasar parte del domingo en buena compañía hablando de alimentación en lugar tan agradable como Villa El Pedrete

Empezamos al lado de la chimenea tomando una infusión de canela, jengibre, pimienta negra, clavo, tomillo y corteza de limón mientras debatíamos sobre cuán sana es la alimentación de cada uno de los presentes. 

Muestra de alimentos, cesto de fitoterapia y pudding líquido sanísimo

Habiendo entrado en calor pasamos a la zona donde se encontraban las mesas y la pizarra y procedimos a conocer más sobre macronutrientes, micronutrientes, tipos de alimentos, enfermedades relacionadas, tóxicos en la dieta actual… y salieron muchas preguntas.  
Es un gusto tener una audiencia tan inquieta a la que se premió con un "pudding" de leche de semillas de cáñamo y chía. 

El debate prosiguió durante la comida al lado de la chimenea. Ensalada de quinoa y aguacate, paté de olivas, hummus, sopa de mijo y verduras y de postre trufas de lo más sanas. Sobremesa con infusión de regaliz charlando sobre fitoterapia.

Ya tengo ganas de más talleres sobre estos y otros temas. Seguro que los habrá y espero que me acompañéis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario