lunes, 18 de noviembre de 2013

Visita a Biocultura 2013

¿Habéis estado alguna vez en una feria sobre productos ecológicos, naturales, terapias alternativas...? Biocultura es eso y mucho más. Hay quien este año ha dicho salir decepcionado por no ver grandes novedades. Todo depende de lo que se busque. Si no se busca nada en concreto y se sabe que al final solo es una reunión de todos los productos que hay en el mercado, no cabe la decepción. 


Yo tengo que decir que nada más entrar en el pabellón me emocioné: duplicaba el tamaña del año pasado. En dos horas lo recorrí entero pero hubiera necesitado al menos dos mas para parar en cada uno de los puestos que llamaban mi atención. Tengo que destacar la amabilidad y simpatía de todos los expositores con los que tuve ocasión de hablar. Y de entre todos, estos son los que quiero que conozcáis. 

La Verde Era: Fantásticos tomates y pimientos secos, tanto enteros como en polvo.

Dieta Ecolócica: Agricultores ecológicos. Naranjas que saben a naranjas a un euro el kilo. Por no hablar del fantástico aceite. Tienen muchos más productos y sirven a domicilio.

Terra i Xufa: No solo horchata, también aceite y cerveza de chufa. No puedo decir todavía qué tal está esa cerveza pero en la nevera nos está esperando.

Mama Campo: Todavía no han abierto y ya me han ganado. En la plaza Olavide abre el 15 de diciembre un restaurante, ecotienda y quién sabe que más porque nos dejan con la incógnita hasta entonces...

San Nicolás: Velas de cera virgen de abeja pura. El año pasado ya me "encandilaron" y este año he vuelto a caer.

Eco Nina: Aunque yo me llevé solo avellanas (¡qué avellanas!), estos productores de Tarragona también tienen aceites.

Montbrú: Quesos espectaculares. Tenía que haber comprado más...

Newtree: Chocolates deliciosos de curiosos sabores. Me llevé de Jengibre y de Tomillo. Este último es espectacular.

Amores Berros: De aquí no me llevé nada en la bolsa, directamente en el estómago. A saber cuántos licuados y zumos prepararon durante la feria. El resto del año están en el mercado de San Fernando vendiendo frutas, verduras y otros productos ecológicos.

El año que viene vuelvo seguro :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario