martes, 4 de febrero de 2014

Descubramos la tan nombrada Alimentación Consciente

¿Sois conscientes de vuestra alimentación? Una pregunta que solo se puede responder con más preguntas, empezando por un ¿a qué te refieres?
Alimentación consciente, algo de lo que se habla cada vez más y que cada cual entiende según sus creencias y hábitos dietéticos. Es por ello que os dejo mi visión al respecto.


Hoy en día la mayoría de nosotros desayunamos rápido cualquier cosa para salir a trabajar, comemos menús de rancho, sándwiches o comida precalentada hablando de trabajo o del fin de semana y cenamos tarde, viendo las noticias y, por agotamiento del día, evitando cocinar. La compra se hace cuándo y cómo se puede y muchas veces el picoteo se hace inevitable por las carencias nutricionales que hay en las principales comidas.

No somos conscientes de nuestro proceso de nutrición, porque el fin último es ese, nutrirnos. Por esto mismo quiero empezar hoy, con vosotros, a ser más consciente de nuestra alimentación, revisando todo el proceso, desde la compra hasta la digestión, pasando por nuestra manera de cocinar y de comer, entre otros. 

Semana tras semana voy a intentar dar pinceladas al respecto, trucos que podamos aplicar en el día a día y vamos a ser más conscientes de qué y cómo comemos y cómo nos hace sentir física y emocionalmente.

Espero que os sea útil y podamos disfrutar de una mejor alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario