miércoles, 11 de junio de 2014

¿Problemas de piel? Árbol de té

Esta semana me han salido unas manchas rojas en el cuello con un pequeño volumen, similares a las erupciones que aparecen por picaduras de insectos o por quemaduras. Ni dolor ni picor. Antes de asistir al dermatólogo decidí hacer la prueba del árbol del té. Evidentemente, de no haber resultado, ya tendría cita con el especialista.

Dos veces por día he aplicado y repartido unas gotas de aceite esencial de árbol de té sobre las manchas tras limpiar la zona. Por supuesto luego no hay que cubrir la zona ni frotarla. 
En dos días prácticamente no queda rastro del problema. 


Evidentemente no todos los problemas de piel se solucionan con árbol de té, faltaría mas ¡ojalá!

Son conocidas las grandes propiedades del aceite esencial de árbol de té para:
- proteger, regenerar y oxigenar la piel
- tratar úlceras y llagas bucales
- tratar infecciones vaginales
- eliminar piojos
- expulsar parásitos intestinales
- reforzar el sistema inmune
- repeler los insectos 

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar sobre la piel directamente sin necesidad de mezclarse con otros aceites no esenciales como de almendras dulces, de oliva, de argan o de rosa de mosqueta.

¿No tenéis aceite esencial de árbol de té? Puede que tengáis aceite esencial de limón. Este no puede aplicarse directamente sobre la piel, solo es necesario echar un poco de aceite de almendras dulces, de oliva o gel de aloe vera en la cuenca de la mano. Sobre este aceite o gel se añaden cuatro o cinco gotas de aceite esencial de limón, se mezcla y se reparte sobre la zona afectada.

Sea de árbol de té sea de limón, estos dos aceites esenciales son básicos si se quiere empezar a crear un botiquín natural en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario