viernes, 7 de agosto de 2015

Reto 66 - Día 28 Melisa y dulces sueños

Desde hace unos días y a fin de no tomar copos de avena antes de dormir, he optado por la infusión de melisa. ¿Por qué melisa y no otra planta?
Todo tiene que ver con seguir con la lactancia materna...

El lúpulo es un fuerte sedante e hipnótico aunque hay que evitarlo debido a su efecto estrogénico (puede reducir la producción de leche).
La amapola es un fuerte hipnótico y se puede decir que te deja k.o. así que no hay más que añadir...
La valeriana también es sedante y según e-lactancia se clasifica con riesgo bajo.
Y el riesgo más bajo se otorga a la melisa.

¿Y en qué ayuda la melisa?
Se trata de un sedante no hipnótico muy útil en casos de insomnio, ansiedad, estrés, migraña, taquicardia y problemas nerviosos. Además es antiinflamatorio y analgésico.

Personalmente me funciona muy bien tomar una taza grande antes de ir a dormir y resolver dos sudokus ;)

Desayuno
Bebida de alpiste con copos de avena y salvado de trigo

Media mañana
Tortitas de arroz con quinoa

Comida
Fideua de verduras
Hummus de habas blancas
Pan
Arroz con leche casero (con melaza de arroz)

Merienda
Cerveza sin alcohol

Cena
Gazpacho
Queso Mahón y regañas



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