sábado, 8 de agosto de 2015

Reto 66 - Día 29 Crema natural para la circulación de las piernas

Durante el verano quienes padecemos de piernas pesadas lo sufrimos más. Lo que más calma es refrescar con sprays fríos por ejemplo. Sin embargo hay que tratar el problema de base. Para ello os traigo la receta de una crema muy sencilla que se puede hacer en casa.

Ingredientes necesarios: 60 gramos de cera virgen de abeja; 1/2 litro de aceite de oliva de la mejor calidad; 100 gramos de castaño de indias; aceite esencial de menta; aceite esencial de limón; aceite esencial de lavanda.

Al baño maría se derrite la cera. En cuanto esté líquida se añade el aceite y se remueve unos dos minutos antes de agregar el castaño de indias. Se baja el fuego y se deja en decocción durante una hora.
En un tarro se vierten 80 gotas de aceite esencial de menta, 60 gotas de aceite esencial de limón y 40 gotas de aceite esencial de lavanda. Se cuela en el mismo tarro el líquido que tenemos al baño maría, a fin de retirar el castaño de indias. Se remueve todo enseguida y se deja enfriar.

El castaño de indias tonifica las arterias y los capilares sanguineos.
El aceite esencial de menta piperina es un básico contra las varices y la mala circulación.
El aceite esencial de limón se usa al tratar la celulitis para mejorar la circulación. También en el tratamiento del dolor causado por las varices.
El aceite esencial de lavanda se usa, no tanto por ayudar a la circulación, si no por potenciar el efecto del resto de aceites.

Importante. Antes de usar cualquier crema o producto cosmético, sea hecho en casa sea comprado, lo mejor es probarlo en una zona pequeña, como la muñeca, para comprobar que no causa reacción.

Desayuno
Bebida de alpiste con copos de avena y salvado de trigo

Media mañana
Piña deshidratada

Comida
Arroz integral con verduras (pimiento, cebolla, ajo, berenjena)

Merienda
Zumo natural de piña
Galletas de espelta

Cena
Tomate con sal y aceite
Pan integral
Queso de oveja
Cerveza sin alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario