martes, 1 de septiembre de 2015

Reto 66 - Día 53 Suplementación en épocas de grandes fatigas

¿Estás fatigado desde primera hora? ¿Se te cae el cabello a mechones? ¿Tienes deficiencias de hierro? ¿Estás en plena temporada de estrés? ¿Embarazo o lactancia? ¿Cambio de ciclo vita?
Y ahora pregunto ¿estás ayudando a tu cuerpo de alguna manera?

Durante nuestra vida pasamos por picos de gran esfuerzo físico o mental y casi nunca pensamos en ayudar a nuestro cuerpo. Sin embargo es necesaria esta ayuda si no queremos sentirnos al borde de la desesperación.

Muchas veces no se trata solo de tomar más vegetales ricos en determinados nutrientes. Si el cuerpo no es capaz de asimilarlos y aprovecharlos de poco sirve su ingesta.
En el mercado hay muchos productos que combinan minerales y vitaminas de manera que la absorción de unos y otras sea lo más eficiente posible. En concreto el hierro con vitaminas. Eso sí, es preciso asegurarse de que una de ellas sea la vitamina C que ayuda a asimilar el hierro. Mejor aún si contienen vitaminas del grupo B porque el nombrado mineral ayuda a metabolizarlas.

Personalmente puedo recomendar Floradix. En estos momentos de grandes cambios, posparto, trabajo, estudios y un largo etcétera he notado una fuerte caída del cabello y un cansancio sin igual (ayuda el que el pequeño de la casa se despierte varias veces por la noche). Desde que tomo este producto he ido mejorando mi condición poco a poco.

De entre todos los ingredientes, a destacar que contiene, además de hierro y vitamina C, vitaminas del grupo B, germen de trigo y grosellero negro (gran aliado de las suprarrenales, motor energético).

No me viene de nuevas su eficacia. Es un producto que recomiendo en consulta y que aparece la mayoría de las veces en el testaje kinesiológico. 
Hasta ahora todo han sido respuestas positivas por parte de los que lo han tomado.

No es publicidad, solo recomiendo lo que sí he probado. Os animo a suplementaros si sentís la necesidad, ya sea con este producto, ya sea con otro similar. 

Desayuno
Bebida de arroz con coco y tostadas de pan de centeno con aceite de oliva

Media mañana
Descafeinado con leche de almendras y sandwich vegetal

Comida
Ensalada variada (verdes, lentejas, maiz, zanahoria, tomate...)

Merienda
Bebida vegetal con plátano, nueces, avellanas y copos de avena

Cena
Zumo de goji, cítricos y piña
Sandía


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