sábado, 26 de noviembre de 2016

Té Matcha: espectaculares beneficios en una sola taza

Por lo general no me gusta el té. Desde que descubrí el té matcha es el que he ido persiguiendo aunque es difícil encontrar espacios dónde lo preparen y sirvan correctamente. Ni qué decir de su calidad, aunque yo no conocía otro... hasta que probé el de Ringana. Nada que ver con lo antes bebido.



  1. Rico en cafeína: no adormece, no deja agotado si no que aporta energía y resistencia. Además ayuda a mejorar la concentración y la memoria.
  2. Rico en L-teanina, aminoácido que favorece la relajación y el bienestar tanto físico como mental y emocional.
    Por contra, gracias a la L-teanina, no aparece el nerviosismo característico del café u otros tés. La cafeína del té matcha es de absorción lenta por lo que no hay subidas de azúcar en sangre, ni de cortisol, ni de insulina.
    Cuidado, eso sí, las personas que sufren de problemas nerviosos no derivados de excitantes externos, puesto que la cafeína sigue presente.
  3. Gran cantidad de clorofila, desintoxicante natural del organisto, sobre todo de sangre, tanto de toxinas naturales como de otros tóxicos de procedencia externa como los metales pesados.
  4. Rico en catequinas, un fuerte antioxidante que previene el envejecimiento: tiene la capacidad de absorber 20 veces más los radicales de oxígeno que las granadas o los arándanos.
    Además, las catequinas del té matcha tienen propiedades antibióticas y fortalecen el sistema inmune.
    También a las catequinas se les asocia la capacidad para aumentar el gasto calórico y, por tanto, la capacidad para quemar grasas, aunque no hay que pensar en milagros. Ayuda pero hay que cambiar muchos más aspectos de la dieta.
  5. Gran contenido en fibra de fácil absorción, ayudando a la digestión y al funcionamiento del tracto intestinal y combatiendo el estreñimiento.
  6. También es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

Es básico, para beneficiarse de todas estas propiedades y como en toda planta que se utilice, conocer la procedencia del té matcha que adquirimos. A poder ser debe ser de procedencia ecológica y producción manual para no dañar en exceso la materia prima.
Este es uno de los puntos que me parecen esenciales para decidir consumir el té matcha de Ringana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario